Amor genuino Things To Know Before You Buy
Amor genuino Things To Know Before You Buy
Blog Article
Se ve en los pequeños actos cotidianos de bondad y consideración, en la forma en que las parejas se comunican y resuelven conflictos, y en el apoyo mutuo que se brindan en los buenos y malos momentos.
Acostumbrarte a defender tus intereses y tu punto de vista en las relaciones con esa persona contribuirá a que ésta deje de dar por supuesto que seguirá teniendo un rol de liderazgo en todas las interacciones contigo, y también te demostrará que no pasa nada malo por expresar tu desacuerdo con ciertas cosas.
Elegir cada día a una persona que no es la adecuada, por miedo y por no ser conscientes de lo que somos y lo que valemos, es el peor pecado que se puede cometer y nos hará profundamente infelices. Nos llevará directamente a la infelicidad, a la tristeza y al vacío.
En la dependencia emocional, el objeto que genera la dependencia son las otras personas, en este sentido, por norma standard, la persona elegida como objeto de dependencia y, con especial énfasis en las relaciones amorosas suele tener una serie de características:
Es decir, el dependiente debe realizar dos cambios internos importantes: uno es la relación que tiene consigo mismo, y el otro es el tipo de vínculos afectivos y de apego que desarrolla con los otros.
La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”
Esto puede leerse como un intento de compensar una carencia de afecto a edades tempranas o las fallas durante el cuidado recibido en la infancia.
La ayuda experta también es necesaria en los casos en los que otro depende de ti. No es nada sencillo satisfacer las necesidades y demandas afectivas de una persona con este patrón de apego. Se requieren buenas estrategias de afrontamiento para combatir este problema.
Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo siguiente, para decir “te quiero” primero debes saber decir “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de uno mismo son las claves para generar relaciones saludables.
Aquí reside la famosa creencia de que el amor verdadero perdona porque respeta las diferencias, persevera en la relación mediante reconciliaciones porque sabe que ambos quieren resolver los problemas y ultrapasar el dolor inicial.
Una persona dependiente acaba sufriendo consecuencias en sus relaciones íntimas debido a que padecen check here de una gran falta de autocontrol y sienten una gran incomodidad cuando no están cerca de las personas de las que dependen.
Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.
Sin haber efectuado duelo por la pérdida de la relación anterior se trata de paliar los efectos de la abstinencia y la sensación de vacío con cualquier otra relación mientras aparece una nueva relación permanente.
Priorización de la pareja sobre cualquier cosa y abandono del entorno social y de otras actividades en pro de la pareja